No era Amper, era Telefónica
En la página 6 de EL PAÍS del día 22 se hace referencia a que "varios centenares de trabajadores de Amper Telemática se manifestaron ayer en la Gran Vía...". Esta falta de rigor absoluto en la información -ya que los que allí se concentraron, por estar sin convenio colectivo desde el 1 de enero, eran exclusivamente trabajadores de Telefónica de España, SA- ha producido estupor e indignación entre los telefónicos, al interpretar la falsa noticia como un alevoso intento de ocultar el pulso que se lleva a cabo entre Telefónica de España, SA, y sus trabajadores en la negociación del convenio colectivo desde hace 10 largos meses.No obstante, y para su conocimiento, es verdad que la paralización del convenio de Telefónica afecta de manera grave al resto de las empresas del grupo Telefónica y tiene paralizados también sus convenios.
Asimismo es necesario puntualizar que desde este sindicato rechazamos rotundamente la violencia; por tanto, los incidentes ocurridos entre telefónicos y agentes uniformados del Cuerpo Nacional de Policía nunca se hubieran producido de no haber mediado la predisposición de la delegación del Gobierno de Madrid, como se pudo comprobar por quienes escucharon cómo los mandos policiales ordenaron cargar contra los millares de trabajadores allí concentrados, resaltando el "especial celo" que pusieron algunos agentes policiales en cumplir las órdenes recibidas, con el resultado de numerosos contusionados y algún herido.
Estoy seguro de que usted sabrá esclarecer los hechos para que los lectores de su periódico conozcan la noticia real de lo sucedido, por lo que le pido se retracten de sus inexactitudes.
Secretario sectorial regional de UGT Telecomunicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.