Alcalá multa a cinco restaurantes chinos por falta de higiene
La falta de higiene obligará a cinco empresarios especializados en la cocina china a desembolsar entre 20.000 y 60.000 pesetas. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (164.000 habitantes) ha sancionado esta semana a cinco restaurantes chinos de la ciudad a causa de las anomalías y deficiencias detectadas en el transcurso de una inspección realizada hace más de un año.Suciedad en las cocinas y almacenes, mala o inexistente instalación de campanas extractoras de humo o indebida situación de los fogones son algunas de las deficiencias encontradas entonces y que ya han sido subsanadas por los denunciados.
Las multas, que oscilan entre las 20.000 y las 60.000 pesetas, obedecen a la resolución de un expediente administrativo abierto el pasado 9 de febrero contra los restaurantes. En octubre de 1992, inspectores municipales descubrieron las anomalías, calificadas de "leves a moderadas" por la Concejalía de Salud.
La tramitación de los expedientes, unida a los plazos abiertos para la presentación de alegaciones por los interesados, ha motivado el retraso de 13 meses en la resolución municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.