_
_
_
_

Crisis en Nueva Zelanda por la falta de mayoría absoluta parlamentaria

El sistema político neozelandés se sumió ayer en una profunda crisis, después de que las elecciones del sábado produjeran un Parlamento en el que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta. El derrotado primer ministro conservador Jim Bolger manifestó ayer que su Gobierno se reunirá hoy, como de costumbre.Hasta dentro de 10 días no se sabrá quién formará el próximo Ejecutivo y todo dependerá de los votos por correo. El partido Nacional de Bolger obtuvo 49 de los 99 escaños del Parlamento, después de perder 20, y el Partido Laborista logró 46, lo que, por ahora, deja el poder al albur de los 4 escaños restantes que se reparten dos partidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_