Calidad de enseñanza
Los profesores del instituto de bachillerato Rey Pastor de Moratalaz (Madrid) hacemos pública denuncia de un hecho que, por su gravedad, nos tiene sorprendidos e indignados.Tras tener confirmada la plantilla del centro, haber elaborado las programaciones didácticas, una vez confeccionados los horarios y cuando ya ha transcurrido un mes de clases, el MEC comunica el día 21 de octubre que va a suprimir dos profesores del centro, uno de matemáticas y otro de física y química.
Los grupos de alumnos correspondientes a dichos profesores deberán ser repartidos entre los demás, lo que supone que muchos alumnos se verán obligados a cambiar de profesor, con el consiguiente desconcierto que ello supone.
La falta de dos profesores obligará a suprimir algunas clases para los alumnos con asignaturas pendientes de cursos anteriores, clases de refuerzo y de laboratorio, que consideramos absolutamente necesarias.
Los profesores desplazados deberán abandonar el centro que habían elegido de acuerdo con su situación administrativa, y no conocen cuál será su futuro laboral. El clima de malestar e indignación provocados en la comunidad educativa no puede sino repercutir muy negativamente en el normal desarrollo de las actividades docentes. Consideramos, pues, que el hecho supone una agresión contra los alumnos, que se van a ver perjudicados con los cambios; contra los profesores desplazados, que pierden su estabilidad laboral, y contra el resto del profesorado.
Todo ello confirma la enorme falta de interés y de sensibilidad por parte del MEC con respecto a la calidad de la enseñanza.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.