El ministro egipcio de Exteriores anuncia en Jerusalen el desbloqueo de las negociaciones entre israelíes y palestinos
El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Amr Musa, aseguró que se había superado el bloqueo en las conversaciones entre israelíes y palestinos que se celebran en el balneario egipcio de Taba al terminar una visita que realizó ayer a Jerusalén. El ministro conversó con el jefe del Gobierno, Isaac Rabin, y con su homólogo israelí, Simón Peres, quien dio la impresión de confirmar el optimismo de su interlocutor al asegurar que dicho bloqueo se debía a un simple "malentendido". Amr Musa precisó que regresaba a El Cairo con un importante mensaje de Rabin para el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Rabin afirmó ayer que las negociaciones con los palestinos habían llegado a "un punto de no retorno".Amr Musa había llegado a Jerusalén para intentar mediar entre israelíes y palestinos, cuyas conversaciones en Taba han quedado interrumpidas por un desacuerdo sobre las modalidades de retirada del Ejército hebreo de Jericó y Gaza. Los palestinos acusan a Israel de querer realizar un nuevo despliegue y no una retirada efectiva. Arnr Musa aseguró en Jerusalén que estaba convencido de que las conversaciones de Taba se reanudarán la próxima semana.
Otro asunto tratado por Amr Musa en Jerusalén fue la posición de Damasco en el proceso de paz. El ministro egipcio entregó a Rabin un mensaje de Mubarak relacionado con un reciente encuentro que tuvo con su homólogo sirio, Hafez el Asad, cuyo contenido no hizo público.
Simón Peres desmintió, por su parte, las informaciones publicadas ayer por la mañana por el periódico Yediot Aharonot, según las cuales destacados oficiales de los Ejércitos de Israel y de Siria se habían reunido en secreto "en algún lugar de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.