_
_
_
_

Un cliente halla insectos en la barra de pan que compró en un 'híper'

El Servicio de Salud del área cinco de la Comunidad de Madrid ha confirmado la "presencia de insectos" en una barra de pan, comprada por Fernado Yagüe Caballero el pasado día 8 de octubre en el hipermercado Continente de Alcobendas (82.000 habitantes), según una carta remitida al interesado tras efectuar los análisis oportunos.Yagüe denunció el 9 de octubre en la Junta del distrito de Latina en Madrid, donde reside, que las cuatro barras de pan "envasadas en papel plástico con el sello Continente", que había comprado el día anterior en el hipermercado estaban "infestadas de insectos pequeños, parecidos en forma y color a las cucarachas".

Dos días después, con las barras de pan bajo el brazo, formulaba la misma denuncia en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcobendas. Este organismo remitía una carta la pasada semana al denunciante en la que le confirmaba sus temores, y le informaba de que se había realizado una inspección al establecimiento, "derivándose las pertinentes acciones administrativas".

Fernando Yagüe cree que lo sucedido no es una casualidad, ni un descuido, sino algo que puede ser sistemático, ya que comprobó con sorpresa que otra barra de pan que tenía congelada en su domicilio, comprada dos semanas antes, contenía también insectos. Él y los compañeros de su empresa, ubicada en Alcobendas, comieron ese pan.

Análisis y sanciones

Javier Segura, responsable del Servicio de Salud, confirmó ayer los análisis que revelaban la existencia de insectos "de unos dos milímetros" en el pan, e informó de la apertura de un expediente sancionador a Continente. Segura afirmó, no obstante, que el expediente tiene su origen en una visita rutinaria de inspección que periódicamente se gira al hipermercado. En esta ocasión, aunque no se encontraron insectos ni en el pan ni en la masa, sí se detectaron deliciencias en su almacenamiento, que no contaba con el debido aislamiento del suelo, lo que supone un riesgo importante de que los insectos alcancen con facilidad los alimentos.

Juan Girón, portavoz del hipermercado, declaraba ayer que Continente no tiene constancia de los hechos que se le impugan, ni por parte del supuesto cliente ni por los organismos oficiales; que cumplen sobradamente la legislación en materia sanitaria y que debe existir "algún error" tanto en la valoración como en la imputación de las acusaciones. Girón expresó igualmente que Continente, a través de su departamento de control de calidad y servicio al cliente, está abierto a todo tipo de consideraciones que se les formulen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Mientras, Fernando Yagüe mantiene que el mismo día en que compró el pan contó a Continente lo sucedido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_