_
_
_
_
_

El PSOE da marcha atrás y suaviza su propuesta de recortes sociales

El PSOE modificará, suavizándolas, algunas de las propuestas sobre la reforma del mercado de trabajo que figuran en la ponencia marco del próximo congreso. La decisión tomada ayer por la ejecutiva socialista, presidida por Felipe González, intenta eliminar la imagen de los socialistas como "adalides de los recortes sociales", según declararon miembros de la dirección del partido. El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, desmarcó al Ejecutivo del debate sobre el reparto del trabajo.

En la reunión que mantuvo con los parlamentarios del Grupo Socialista, Serra declaró que ese debate hay que desvincularlo de la política actual del Gobierno. "Está más ligado a las transformaciones a medio plazo que a los remedios a corto plazo", dijo.La ejecutiva socialista también abordó el tema para decidir que el PSOE no propondrá formalmente la reducción de la semana laboral a cuatro días, sino que lanza la propuesta como un elemento de debate, siempre supeditado a lo que decida hacer el sector privado. Los socialistas sí harán una propuesta formal para promover los contratos a tiempo parcial.

La idea del reparto del trabajo como solución a la crisis y al paro fue atacada ayer de nuevo por el líder del PP, José María Aznar, para quien se trata de una propuesta "estúpida y absurda".

Las modificaciones que sufrirá el borrador de la ponencia marco serán numerosas. La tesis generalizada de los miembros de la ejecutiva es que el texto inicial hace excesivo hincapié en los recortes de las prestaciones sociales, lo cual puede "asustar" a las bases sociales del PSOE.

Páginas 13 y 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_