_
_
_
_
_

Salidas socialdemócratas a la crisis

Anabel Díez

Todos los sectores del PSOE reconocen que nunca como ahora llegarán a su congreso federal con tantas horas de debate previo. Aunque reconocen que se empezó con enfrentamientos internos, ahora los planteamientos son diferentes: la magnitud de la crisis ha impuesto los límites del debate.La Fundación Sistema, dependiente del PSOE, reunirá este mes [los días 19 y 20, y 26 y 28] a más de 50 dirigentes del partido -guerristas y renovadores- y a ministros y expertos económicos para debatir sobre La socialdemocracia ante la crisis económica de los años 90, en unas jornadas coordinadas por el responsable del área institucional del PSOE, Abel Caballero, catedrático de Teoría Económica.

Más información
Dirigentes del PSOE se oponen a que el partido defienda recortes sociales

Las jornadas contarán con la participación de personas ajenas al partido como Nicolás Sartorius, dirigente de IU, o José Ramón Lasuén, ex dirigente centrista. Los ministros de Trabajo, José Antonio Griñán; Interior, José Luis Corcuera; Obras Públicas, José Borrell; Defensa, Julián García Vargas, y Agricultura, Vicente Albero, acudirán al debate.'

Otros de los asistentes son el eurodiputado Enrique Barón; el presidente del Grupo Socialista, Carlos Solchaga; Braulio Medel, presidente de las cajas de ahorros; Miguel Muñiz, presidente del ICO; Luis de Velasco, ex secretario de Estado de Comercio; el ex presidente de Telefónica Luis Solana; Paulina Beato, miembro del Consejo de Administración de Banesto, y Guillermo de la Dehesa, presidente de las Cámaras de Comercio.

Además intervendrán dirigentes regionales del partido y presidentes de comunidades autónomas como Ramón Jáuregui, Nicolás Redondo Terreros, Joaquín Almunia, Ludolfo Paramio, José Félix Tezanos, Manuel Escudero, Francisco Fernández Marugán, Roberto Dorado, Joan Lerma, Matilde Fernández, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Manuel Chaves, y sindicalitas de UGT y CC OO, como Apolinar Rodríguez y José María Fidalgo.

Según Abel Caballero se trata de que en estas jornadas se opine sobre si hay modelos ideológicos diferenciados en el ámbito económico y si hay que considerar las posiciones tradicionales socialdemócratas ante la evolución económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_