_
_
_
_

Expedientado por negligencia el agente que hirió a Paloma Hurtado

La Dirección General de la Policía ha abierto un expediente para investigar dos presuntas negligencias -llevar el arma cargada y el seguro quitado- cometidas por el agente que el pasado jueves hirió accidentalmente de un tiro en la cara a la popular actriz Paloma Hurtado cuando paseaba con su marido. El perro que la cómica llevaba en brazos murió a causa del disparo. El marido salió ileso.La noche del suceso, el policía, ahora en libertad provisional, portaba una escopeta Franchi. Esta arma, con munición de postas, se utiliza en la vigilancia urbana y sustituyó, por su menor lesividad, a los subfusiles y metralletas. El Ministerio del Interior, con todo, prohibe a los agentes llevar la escopeta lista para disparar, es decir, con un cartucho en la recámara, hecho que no se cumplió en el caso del agente, que, en el momento de los hechos, custodiaba un centro policial del centro de Madrid.

En su declaración ante el juez, el agente manifestó que el arma se disparó cuando, tras soltarse la correa de sujeción, trató de sujetarla con la mano derecha.

Paloma Hurtado seguía ayer ingresada en la habitación 124 de la clínica privada La Paloma. La acompañaban sus familiares. La actriz, todavía conmocionada por el incidente, sufre "ataques de nerviosismo", especialmente por la muerte de su yorkshire enano Chico.

De hecho, nada más recibir el tiro, gritó: "El Chico, el Chico". Para paliar su estado de angustia, el Ministerio del Interior ha ofrecido los servicios de un grupo de psicólogos que ayuden a la actriz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_