Un testigo habla de 1.500 muertos en el asalto al Parlamento ruso
La cifra de muertos durante el asalto a la sede del Parlamento de Rusia podría haber llegado a 1.500, según un oficial de las tropas del Interior no identificado citado ayer por el diario Nezavísimaya Gazeta, uno de los medios de comunicación que investigan para esclarecer cuántas personas perecieron realmente el 4 de octubre.Ese número, el más alto dado hasta ahora, era mencionado en una carta recibida por Nezavísimaya Gazeta. Según su autor, los cadáveres fueron sacados en secreto del edificio por un túnel subterráneo hasta una estación de Metro y enviados a un crematorio.
Según la versión oficial, durante los sucesos del 3 y el 4 de octubre, hubo en Moscú 147 muertos. Las últimas declaraciones oficiales de la Comandancia de la Casa Blanca es que en el interior de este edificio no se encontró "ningún" cadáver. El diputado Serguéi Baburin, uno de los líderes de la oposición antiyeltsinista, afirmó ayer que hubo 700 muertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.