_
_
_
_
_
JULIO IGLESIAS ZAMORA, EN LIBERTAD

La banda intentó ayer demostrar su fuerza con una ola de atentados

La liberación de Julio Iglesias Zamora coincidió con una oleada de atentados que tuvieron como escenario Barcelona, Pamplona y San Sebastián, aunque en ningún caso se registraron víctimas. Esta cadena de. atentados es interpretada en medios policiales como una demostración de fuerza por parte de ETA.La escalada terrorista se inició a las 16.42 de ayer, cuando un coche bomba estalló en un aparcamiento al aire libre del hotel Barcelona-Sants, situado sobre la estación de Renfe. El artefacto, de es" casa potencia, obligó a desalojar a cerca de 3.000 personas que se encontraban en la estación. Nadie resultó herido.

Aproximadamente cuatro horas más tarde de lo ocurrido en Barcelona, estalló una potente bomba, compuesta por un kilo de amerital y ocho kilos de amosal, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra, situada en la calle Vuelta del Castillo, de Pamplona. Poco después de las 19.30, un comunicante que habló en nombre de ETA avisó en llamada telefónica efectuada a la Policía Municipal de Pamplona de la colocación de la bomba. El artefacto estalló a las 19.49, informa Mikel Muez.

La bomba estaba colocada en un recipiente metálico introducido en una mochila azul que tenía anudado en su exterior un cartón con la palabra "bomba" escrita en él, al igual que ocurriera en el anterior atentado perpetrado contra el Gobierno Militar de Pamplona.

El jefe superior de policía de Pamplona, Antonio Pascual, se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos y calificó a los autores del atentado de "subnormales", afirmando: "Éstos, o van a la cárcel o van al cementerio". Sólo hubo daños materiales en el inmueble.

Poco después de las 11 de la noche, ETA cerró su jornada de demostración de fuerza originando un incendio en el Liceo Francés de San Sebastián. A esa hora, varios individuos presuntamente pertenecientes a un comando Y irrumpieron en el edificio provistos de varias latas con líquido incendiario. Tras ordenar salir al único empleado que estaba en el interior, prendieron fuego al edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_