Manifestación de la construcción en Bonn
Unos 120.000 obreros de la construcción se manifestaron ayer en Bonn en contra de los planes del Gobierno de suprimir el llamado dinero de mal tiempo que cobran en invierno cuando el clima obliga a paralizar las obras. La manifestación, una de las mayores registradas últimamente en la ciudad sede del Gobierno, fue convocada por el sindicato Bau Steine Erden.El plan del Gobierno prevé que, en una primera fase, el subsidio se reduzca de un 63% a un 60% del último sueldo y que se pague sólo en diciembre, enero y febrero, en vez de cinco meses actuales. A partir de 1996 el subsidio desaparecería por completo. "Esto significa unos 600 marcos (50.000 pesetas) menos al mes", dijo un veterano albañil marchando por el centro de Bonn. La patronal y los partidos que forman Gobierno calificaron de "improcedente" la manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.