_
_
_
_
_

100.000 estudiantes se lanzan a la calle contra las tasas universitarias

Unos 100.000 universitarios se lanzaron ayer a la calle en toda España, en medio de una lluvia insistente, para manifestarse en contra de la subida de las tasas, en lo que constituye la mayor protesta desde las manifestaciones de 1987. La actividad académica quedó paralizada en los principales campus universitarios. La jornada, que transcurrió sin graves incidentes, estaba convocada por la Coordinadora Estatal de Estudiantes, las delegaciones de alumnos y el Sindicato de Estudiantes.

Más información
El Gobierno mantendrá la subida del 12%

Numerosos centros de enseñanza media se sumaron también a la protesta, sobre todo en Madrid, donde la manifestación fue la más masiva, con cerca de 40.(00 asistentes. En Sevilla, la protesta sumó a unos 20.000 estudiantes, y en Barcelona fueron cerca de 15.000."'El hijo de Solchaga, seguro que no paga" fue una de las consignas más coreadas por los universitarios madrileños. "El hijo del obrero, a la Universidad" fue otro de los gritos favoritos de los manifestantes, algunos de ellos conocidos repetidores de las protestas de 1986-87.

La euforia de los convocantes era total al finalizar la jornada: "Damos al Ministerio de Educación de plazo hasta el día 30 para rectificar", desafió la Coordinadora Estatal. El director general de Enseñanza Superior, Emilio Octavio de Toledo, afirmó, por su parte, que no variaría la postura del ministerio con la anunciada subida del 12%.

Los estudiantes madrileños ocuparon ayer la Gran vía en la manifestación contra la subida de las tasas universitarias.
Los estudiantes madrileños ocuparon ayer la Gran vía en la manifestación contra la subida de las tasas universitarias.Ricardo Gutiérrez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_