_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El dentista compositor

A sus 44 años, Guinga se gana la vida como dentista, aunque lleve varios lustros escribiendo canciones para otros. Entre sus cada vez más numerosos admiradores se cuentan personajes como Chico Buarque, Paco de Lucía o Sergio Mendes, que le ha relacionado con Cole Porter y Villalobos.Por fin, y sin dejar su consulta, Guinga se ha decidido a interpretar sus propias composiciones y ya hay varios promotores europeos de conciertos tras sus huellas.

Empezó tenso. Nunca antes había salido de su país y los dedos fríos se deslizaban con cierta inseguridad por los trastes de su guitarra. Quince canciones más tarde, con los ojos humedecidos por la emoción, decía: "Este es un día inolvidable que voy a poder contar a mis hijas".

Guinga

Guinga (voz y gultarra), Carlos Malta (flauta y saxos) y Leandro Braga (plano acústico). Colegio Mayor San Juan Evangelista. 300 personas. Precio: 1.500 pesetas. Madrid, 24 de octubre.

La riqueza armónica y melódica de temas a cual más hermoso y original dejaron al público encantado. Y es que pocas personas debe haber en estos momentos por ahí fabricando canciones tan buenas como éstas.

Como intérprete tiene voz para defenderse, y de guitarra sabe un rato. Acompañándole, dos espléndidos instrumentistas sobrados de técnica y corazón, Leandro Braga y Carlos Malta. El primero ha grabado con tipos como Bob Mintzer y Giovanni Hidalgo; el segundo ha sido durante más de una década miembro del grupo de Hermeto Pascoal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_