¿Reducir gastos?
Las declaraciones del gerente del Consorcio de Población Marginada a este diario nos tienen desconcertados a los que hemos seguido de cerca su trayectoria en estos últimos meses. El señor Fernández Mato trivializa al reducir los problemas del Consorcio a la concesión de 7.000 millones de pesetas por parte de las instituciones públicas (que, según él, no es mucho dinero), pues se olvida de la filosofia de integración social para la que también fue creado.A los 30 días de su llegada, argumentando causas tecnológicas, se efectuaron 32 despidos. Dice en la entrevista que así se redujeron gastos, pasando los costes de 550 a 300 millones de pesetas anuales. Eso es falso. El sueldo bruto anual de los 32 despedidos es de 104.500.000 pesetas. ¿Qué pasa con los 146 millones restantes?
Declara que los niveles de analfabetismo y la esperanza de vida de la población atendida por el Consorcio muestran que no es un grupo social privilegiado, y, sin embargo, ha eliminado el área educativa, expulsando a maestros, asistentes sociales, sin dar una alternativa real a estos problemas.
Dice que los 7.000 millones que necesita no es mucho dinero, que casi la mitad lo pueden aportar los dueños de los suelos ocupados por chabolas, omitiendo que este dinero lo pagarán los madrileños que compren un piso en esos terrenos.
El colmo es cuando dice que por 800 millones al año puestos por cada Administración (Ayuntamiento y Comunidad) estamos discutiendo. Cuando por 52 millones estaría la plantilla al ciento por ciento cumpliendo el programa social en su actualidad.
Señor Fernández Mato, es lógico que a los cuatro meses de su llegada, vacaciones incluidas, no haya aún asumido la profunda realidad de la población que desde el Consorcio se atiende; por ello debería ser más cauto en sus opiniones que, como en este caso, afectan a los trabajadores marginados del Consorcio.-
y 31 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.