_
_
_
_
_

Un grupo de ecologistas para las obras de instalación de cañones de nieve en Navacerrada

Una veintena de ecologistas paralizaron ayer las obras que lasociedad de la Comunidad de Madrid Deporte y Montaña, SA, realiza en Navacerrada para la instalación de 45 cañones de nieve. A pesar de que los concentrados se encadenaron en cinco máquinas, los trabajos continuaron en las pistas del Escaparate, El Bosque y El Telégrafo, ya que el número de obreros, unos 90, superaba ampliamente al de ecologistas.Un portavoz de la empresa aseguró que los ecologistas han sido invitados para seguir las obras desde el punto de vista técnico y a participar en el seguimiento del impacto ambiental. La instalación de los cañones, argumenta, "ha sido aprobada por unanimidad por la Asamblea de Madrid". Este portavoz afirma que 300.000 madrileños acuden a esquiar en invierno y recalca el apoyo de cinco alcaldes de la zona al proyecto.

Sin embargo, un miembro de la Comisión Madrileña de Defensa para la Naturaleza (Comaden), Enrique Álvarez, sostiene que "la presión humana influirá negativamente en el entorno, ya que el ecosistema de la zona es débil". El área afectada ocupa una superficie de unos 14.000 metros cuadrados.

La protesta de ayer estuvo custodiada por una patrulla de la Guardia Civil. Los concentrados cortaron un camino en el cerro del Telégrafo, situado a 1.860 metros de altitud, para evitar el paso de los camiones. Los ecologistas portaban una pancarta que decía: "Guadarrama, sin cañones ni especulación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_