_
_
_
_
_

Asaltan la Facultad de Medicina para protestar contra la subida de las tasas

"Ustedes suben las tasas, nosotros jodemos despachos", escribieron como despedida. Varias personas asaltaron la secretaría de la Facultad de Medicina en la madrugada del domingo. Provocaron abundantes destrozos e intentaron que fueran mayores: dejaron un calefactor enfocado hacia dos bombonas de butano. La intervención de los vigilantes impidió que explosionaran, según informó un portavoz del Rectorado de la Universidad Complutense.Debido al fuerte calor emanado del calefactor, ardieron expedientes y papeles. El incendio alertó al servicio de vigilancia. Los asaltantes destrozaron tres ordenadores, rompieron líneas telefónicas y de la red informática y destruyeron documentos.

Antes de abandonar el edificio, los intrusos dejaron dos notas alusivas a la subida del precio de las matrículas universitarias, que este curso se han encarecido en un 12%. "Qué bonito y caro es subir tasas, pero qué bonito y barato es joder casas", escribieron. La policía ha abierto una investigación para tratar de descubrir a los autores de los destrozos.

A la vista de lo ocurrido, el rector de la Universidad Complutense, Gustavo Villapalos, ha hecho un llamamiento para que las reivindicaciones se canalicen "por vías de diálogo y métodos civilizados". También ha alertado "sobre la actitud de colectivos radicales minoritarios interesados en instrumentar violentamente las reclamaciones de los estudiantes".

Los universitarios madrileños han realizado distintas protestas contra la subida de las matrículas. El jueves pasado, 70 alumnos de la Complutense tomaron el Rectorado entrando por las ventanas. La situación se zanjó con la retirada de la policía y la celebración de una asamblea. El jueves también, 2.000 estudiantes de la Universidad Autónoma llegaron hasta el despacho del rector para protestar contra las nuevas tarifas.

La Coordinadora de Estudiantes, que ha convocado huelga general para el miércoles, manifestó ayer su repulsa por lo ocurrido en Medicina, informa Susana Pérez de Pablos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_