Los técnicos dicen que este verano las terrazas no han servido 'garrafón
El Laboratorio Municipal de Higiene del Ayuntamiento de Madrid no ha observado este pasado verano la práctica ilegal de relleno con alcohol de garrafa, el conocido garrafón, en ninguna de las 200 muestras recogidas durante tres meses en terrazas, pubs y discotecas de la capital. Además, todas las muestras recogidas se ajustan a la normativa legal, según informaron fuentes municipales.Estos resultados pueden considerarse especialmente satisfactorios si se tiene en cuenta que en una campaña similar efectuada en 1985, los técnicos hallaron garrafón en un 30% de las muestras de bebidas analizadas. El contenido de las botellas ya se ajusta a lo que anuncian las etiquetas.
La denominada Campaña de toma de muestras de bebidas alcohólicas 1993 ha sido planificada y desarrollada por la Dirección de Servicios de Consumo en colaboración con las distintas juntas municipales de distrito. De esta manera los técnicos persiguen erradicar así la venta fraudulenta en locales públicos del dañino garrafonazo.
Los ocho equipos de inspección que han participado (formados por un técnico farmacéutico y un inspector de consumo) han efectuado el 90% de la toma de muestras entre las 12 de la noche y las tres de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.