Guerra critica los contratos blindados en el Estado y González promete impedirlos
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, expuso ayer en Granada su idea de renovación socialista reiterando la defensa del Estado de bienestar y de las conquistas sociales. Su intervención en la asamblea de los socialistas andaluces fue marcadamente moderada, y en ella no faltaron elogios a CiU por su apoyo a los Presupuestos del Estado, pero una de sus quejas provocó la inmediata respuesta de Felipe González, de viaje oficial en Bonn.La "inquietud" del número dos porque desde las filas socialistas se hable sólo de combatir el fraude en el desempleo y, por contra, se toleren los contratos blindados de altos cargos de la Administración no quedó sin réplica. El presidente del Gobierno, que hoy intervendrá en el mismo escenario granadino, se comprometía desde Alemania a crear "un mecanismo que haga imposible" esos contratos, que arropan con indemnizaciones millonarias a directivos de empresas públicas.
Dirigentes nacionales del PSOE presentes en la asamblea andaluza reconocieron en las palabras de Guerra sobre el fraude frases pronunciadas por el presidente madrileño, el renovador Joaquín Leguina, hace dos semanas en el congreso de las Juventudes Socialistas. Uno y otro consideran desmesurado que se quiera equiparar el fraude en el paro con la defraudación a Hacienda de empresarios y profesionales liberales.
Páginas 16 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.