_
_
_
_

El endurecimiento de la diplomacia rusa

Hace un año, en todas las cancillerías se rumoreaba la destitución inminente del ministro de Exteriores ruso, Andréi Kózirev (...), que inicia en París su primera visita a Europa tras el levantamiento de la oposición en Rusia y ha resistido bastante bien a. los conservadores. (...) Sin embargo, hoy, si bien no ha recuperado el discurso de la guerra fría de sus opositores, ha endurecido evidentemente sus posiciones. Los conservadores rusos le reprochan seguir ciegamente en todo a Occidente. Kózirev afirma ahora que no cuestiona que los desacuerdos sean inevitables.(...) Tanto Kózirev como Yeltsin han sido acusados dé liquidar las riquezas rusas con Occidente a cambio de una ayuda humillante con Destino a las cajas fuertes suizas. Afirma que no es éste, el momento de tratar de los programas de ayuda a las reformas económicas rusas, sino de la apertura del mercado mundial a los productos rusos. (...)Este endurecimiento se demostró en el rechazo de Moscú a la eventual ampliación de la OTAN a las nuevas democracias del Este. (...) Una actitud que no carece de valor, cuando se sabe a lo que ha conducido la acción de los rusos en Abjazia. (...) Pero el verdadero problema es que Occidente (...) deje que Moscú maneje las crisis de su periferia donde reparte su armamento. (...) Rusia tendría más credibilidad si sus militares no humillaran a los observadores internacionales en las zonas en conflicto.

21 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_