300 jóvenes difunden entre sus compañeros una campaña de sexualidad responsable
Más 300 jóvenes son los encargados de promover entre sus colegas la idea de una sexualidad sana y responsable, según la campaña de prevención de embarazos no deseados en adolescentes emprendida por el Consejo de la Juventud de España. En 1990 nacieron 19.200 hijos de mujeres de 20 años, según datos del Centro de Investigaciones Sociológicas.Es divertido, pero no es un juego es el lema del programa, que se desarrolla en centros educativos, asociaciones de barrio y centros juveniles tanto de zonas urbanas como rurales de las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura y País Vasco.
Aunque también están incluidas las universidades, los centros de enseñanza media son parte clave de la campaña, ya que, según las estadísticas, la edad media del inicio de los jóvenes españoles en el sexo es 15-16 años.
El objetivo es informar sobre los aspectos básicos de la sexualidad, aclarar falsos mitos, fomentar la tolerancia y el respeto hacia la sexualidad que cada uno asuma y explicar los riesgos de una actividad sexual poco responsable, como enfermedades de transmisión sexual y embarazos adolescentes.
En los talleres y cursos que se organizan se utiliza un vídeo y material anticonceptivo. Éste sólo como muestra, no se distribuye.
Con la segunda fase del programa, iniciada coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Consejo de la Juventud pretende llegar a 83.000 chicos y chicas. Durante el pasado año, la campaña de dilvulgación alcanzó a 22.000 jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.