La central nuclear de Ascó recibirá más de 47.000 millones
La central nuclear de Ascó ha adjudicado a la multinacional norteamericana Westinghouse un contrato de 88 millones de dólares (unos 11.500 millones de pesetas) para aumentar su potencia eléctrica un 4%.Mediante un contrato tipo llaves en mano. La empresa norteamericana efectuará en los próximos cuatro años el cambio de las turbinas de alta y baja presión de los dos grupos nucleares de Ascó. El contrato es en dólares y por tanto su importe podría variar según la cotización de la peseta. Esta inversión se suma a los 30.000 millones para cambiar los generadores de vapor, y 6.000 millones más para la construcción de una nueva torre de refrigeracíón de 160 metros de altura, que también se terminarán antes de 1997.
Pero a diferencia de estas otras inversiones, el cambio de turbinas y la paralela modernización de los sistemas de control, no tiene motivaciones de seguridad o impacto en el medio ambiente. El objetivo es mejorar el rendimiento de los equipos mecánicos, y aumentar la potencia eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.