Dos helicópteros de EE UU, atacados en Somalia en una misión de vigilancia
Dos helicópteros estadounidenses que realizaban una patrulla de rutina sobre la capital somalí, Mogadiscio, fueron atacados la noche del martes con lanzagranadas en la primera emboscada que sufren las fuerzas norteamericanas destacadas en este país del Cuerno de África desde el derribo de otros dos helicópteros el pasado 3 de octubre, según informó un portavoz de las Naciones Unidas.El ataque, que no causó víctimas ni daños materiales, no fue contestado por las fuerzas de la ONU. El capitán Tim McDavitt, indicó que es prematuro hablar de una ruptura del alto el fuego, respetado en líneas generales desde hace 12 días por los seguidores del señor de la guerra Mohamed Fará Aidid y los cascos azules. El ataque del martes iba dirigido contra las patrullas nocturnas de vigilancia en la capital de Somalia denominadas Ojos sobre Mogadiscio.
Por otra parte, las fuerzas de las Naciones Unidas liberaron ayer a un colaborador de Aidid en lo que se interpreta como un gesto de buena voluntad para iniciar negociaciones con la Alianza Nacional Somalí. El liberado, Mohamed Nur Gutale, puede jugar un papel decisivo en el acercamiento entre los cascos azules y Aidid para buscar una solución al conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.