San Fernando acoge 50 cuadros de artistas en el exilio
Son refugiados y vuelven a su país a través de su obra, en la que recuerdan sus costumbres, su arquitectura y todas las cosas que dejaron en su patria. Motivos de Bulgaria, Rusia, Polonia, Zaire, Nigeria, Chile o Irán y los sentimientos de lejanía de sus autores se exponen desde ayer y hasta el próximo 29 como grabados, óleos, acuarelas o cristal en el I Encuentro Intercultural de San Fernando de Henares, bajo el título En el arte, un solo pueblo.Un total de 73 obras de artistas en el exilio intercaladas con cuadros del Colectivo de Artistas Plásticos de la localidad cuelgan de las paredes de una sala del Centro Cultural de San Fernando cedida por el Ayuntamiento. En la organización ha participado Cruz Roja Española de Madrid, que aglutina al colectivo de refugiados que exponen.
Entre los artistas figuran el chileno Juan Doggenweiler, que emplea el papel como soporte, y los cubanos Francisco Conde Pérez, de 71 años, y Marina López Pedraza, arquitecta, ambos exiliados por motivos políticos.
San Fernando de Henares. Centro Cultural. Plaza de Fernando VI, s/n. Entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.