_
_
_
_

Borrell ha pedido a la presidenta de Renfe que no conduzca más trenes

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, ha pedido a la presidenta de Renfe, Mercé Sala, que no conduzca más trenes de la compañía para evitar polémicas posteriores. El propio ministro informó de ello ayer al pleno del Senado, anuncio que fue recibido con risas y aplausos de todos los grupos políticos representados en la Cámara alta. El ministro dijo haber tomado esta decisión al responder a una pregunta del PP sobre el último incidente ocurrido en el cercanías que suele conducir Sala, que dio un tirón sin más consecuencias.

El senador José Miguel Fernández Pelegrina, del PP, formuló la pregunta después de aludir al incidente ocurrido el pasado 7 de octubre en la estación de El Tejar, en el que hubo un tirón. "Quiero decir un tirón mecánico", añadió Borrell al dar explicaciones, lo que causó las primeras risas de las señorías."Aunque la presidenta de Renfe está autorizada para conducir este tipo de trenes", prosiguió Borrell, "ha recibido una cariñosa indicación del ministro, rogándole que, en el futuro, se abstenga de hacerlo", frase que fue seguida por risas de los senadores.

Fernández Pelegrina dijo alegrarse de la decisión tomada por el ministro y agregó: "Pensaba que si la presidenta de Renfe conducía un tren, a lo mejor el presidente de Iberia pilotaba un avión y me daba miedo... Yo le haría [a Mercé Sala] la indicación de que se dedique más a gestionar la empresa, que tiene un déficit cuantioso, y se deje de jugar con los trenes".

Viaje en tren

Ayer mismo, el ministro de Obras Públicas y Transportes utilizó el tren de cercanías para acudir a primera hora a su despacho, informa Carlota Lafuente. No era la primera vez. Borrell emplea con cierta asiduidad este servicio público, especialmente cuando el tráfico en la ciudad es conflictivo.Un portavoz de Renfe trasladó ayer a EL PAÍS "una versión oficial" sobre las afirmaciones del ministro en el Senado: "La presidenta está autorizada, tras superar un cursillo, a conducir trenes de cercanías".

"De esta forma, está más en contacto con la realidad ferroviaria, y aunque todos los presidentes de Renfe han conducido alguna vez trenes, Mercé Sala ha sido la única que lo ha hecho con autorización", indicó Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz aseguró que la empresa ferroviaria no ha recibido ninguna "queja formal" cuando Mercé Sala ha conducido un tren de cercanías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_