_
_
_
_

Nadie dio 63.000 millones de pesetas por las torres de KIO

La segunda subasta judicial de las torres de KIO, en la plaza de Castilla, quedó desierta. Algunos curiosos, entre los que se encontraba el empresario José María Ruiz-Mateos representando a un "grupo inversor", según explicó él mismo, acudieron. ayer al Juzgado de Primera Instancia número 32 de Madrid. Pero ninguno llevaba los 63.000 millones de pesetas que costaban las torres, o, al menos, no tenían la intención de comprarlas.La primera subasta se celebró el pasado mes de septiembre. En aquella ocasión salieron ambos edificios en un precio de salida de 85.940 pesetas. Nadie pujó por las torres.

Ni Cajamadrid ni Fomento de Construcciones y Contratas, los principales acreedores, se sorprendieron de la falta de concursantes. No les parecía adecuado el precio de ayer. Era "muy caro", según comentaron.

Tampoco tenían decidido si acudirán al tercer concurso, el próximo 22 de noviembre, en el que, conforme a la legislación, no habrá un precio judicialmente fijado. Los postores determinarán con sus ofertas el valor de los edificios a medio acabar. "Sólo queremos cobrar la deuda para seguir construyendo las torres", señaló un portavoz de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, a la que Urbanor, propietaria del edificio, adeuda 6.000 millones de pesetas.

La subasta responde a la ejecución de la hipoteca en favor de Cajamadrid, principal acreedor de la inmobiliaria Urbanor, propiedad de KIO. La deuda contraída con la entidad financiera asciende a 13.570 millones de pesetas.

La construcción de los edificios de oficinas se interrumpió el pasado 22 de diciembre, cuando se declaró en suspensión de pagos Urbanor -controlada en un 95% por KIO a través de la empresa Prima Inmobiliaria-, con un pasivo de 40.000 millones de pesetas.

El adjudicatario de las torres tendrá que asumir la finalización

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

de las obras -el recubrimiento interior y exterior-, su entorno -acerados y zonas verdes-, así como la construcción de una multiestación subterránea en la plaza de Castilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_