Hassan II inicia las consultas para formar un nuevo Gobierno en Marruecos
El rey Hassan II de Marruecos ha iniciado las consultas para formar un nuevo Gobierno, que refleje el resultado de las elecciones legislativas de junio y septiembre pasados, en las que ningún partido logró la mayoría absoluta. El nuevo Gabinete deberá sustituir al actualmente presidido por Mohamed Karim Larnrani, que fue nombrado primer ministro el 12 de agosto, con carácter provisional.Las consultas para formar Gobierno se inician 10 días después de la solemne sesión de investidura del nuevo Parlamento presidida. por el monarca alauí, quien anuncio que ofrecería la formación del Gabinete a las dos coaliciones vencedoras de las elecciones: la Entente, formada por partidos oficialistas y bereberes, y la de la oposición democrática o Kuthla.
Mientras los partidos oficialistas y bereberes de la Entente -Unión Constitucional, Movimiento Popular, Movimiento Nacional Popular y Partido Nacional Democrático- han manifestado su decisión de gobernar, los de la oposición democrática -Unión Socialista de Fuerzas Populares, Istiqlal, Partido del Progreso y del Socialismo, y la Organización de la Acción Democrática y Popular- están dispuestos a permanecer fuera del Gobierno, con la excepción de los comunistas del PPS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.