_
_
_
_

EE UU envía mediadores para limar diferencias entre Siria e Israel

JUAN CARLOS GUMUCIO, Estados Unidos envió ayer mediadores de alto nivel a Oriente Próximo en un intento de impedir que las diferencias entre Siria e Israel frenen el prometedor ritmo de las conversaciones de paz en la región.

Dennis Ross, el coordinador estadounidense de esas negociaciones, y Martin Indyk, asesor especial de la Casa Blanca para asuntos de Oriente Próximo, llegaron a El Cairo en la primera etapa de una gira que los llevará a Túnez, la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y luego a Ammán, la capital jordana. Anoche no se conocía la fecha en la que se celebrarán reuniones similares con los líderes de Siria e Israel.

La llegada de los estadounidenses a El Cairo subraya la importancia que Washington asigna al papel mediador que ha asumido el Gobierno de Hosni Mubarak. También sugiere que la administración Clinton desearía ver nuevos esfuerzos egipcios para superar el contencioso sirio-israelí que amenaza con retrasar la reanudación de las conversaciones bilaterales de Washington. "Uno de los propósitos de nuestra visita es estudiar cuándo se van a reanudar esos contactos", dijo Ross poco después de reunirse con el ministro egipcio de Exteriores, Amr Musa.

Ross trató de tamizar una declaración del Ministerio de Exteriores israelí hecha pública el domingo y según la cual Estados Unidos había decidido aplazar la nueva fase de conversaciones bilaterales en vista de la renuencia siria a continuar con lo que Damasco percibe como "contactos inútiles", dado el estancamiento en torno a los altos del Golán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_