_
_
_
_
_

Antiguos oficiales sandinistas ocupan la catedral de Managua

Un grupo de unos 15 antiguos oficiales del Ministerio de Gobernación de Nicaragua en la época sandinista ocupó ayer pacíficamente la catedral de Managua para exigir al Ejecutivo de Violeta Chamorro el cumplimiento de acuerdos firmados a cambio de su retiro. Emisoras de radio informaron de que los militares retirados, que iban enmascarados, reclamaban la presencia en la catedral de una comisión gubernamental para dar a conocer sus demandas. Los asaltantes de la catedral estaban desarmados y pusieron fin a su encierro después de cuatro horas.Los acuerdos entre el Gobierno y los antiguos militares establecen indemnizaciones por sumas no especificadas para su jubilación y la entrega de terrenos y materiales de construcción. Un portavoz del cardenal de Managua, Miguel Obando, que se encuentra en Roma, informó de que los antiguos oficiales sandinistas se encontraban desarmados y sólo pedían que el Gobierno cumpla con los acuerdos previstos para su retiro a la vida civil. Policías antidisturbios vigilaron la nueva catedral de Managua.

Este nuevo incidente viene a sumarse a diversos enfrentamientos políticos registrados en los últimos meses en el país. El pasado mes de agosto comandos vinculados al sandinismo y a los recontras secuestraron rehenes y mantuvieron un pulso con el Gobierno para su liberación.

Posteriormente en el mes de septiembre una huelga de transportes puso en jaque al Gabinete de Violeta Chamorro que finalmente aceptó las condiciones de los huelguistas. La reinserción de antiguos militares, tanto sandinistas como contras, se ha convertido en un grave problema.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_