_
_
_
_

Una visión catastrofista del futuro de Argelia

Hassan II no precisa de antemano a qué hora recibe a sus huéspedes extranjeros. Mientras Solana dialoga con su homólogo marroquí o cuando espera en la residencia del embajador de España, suena el teléfono y la comitiva ministerial sale zumbando para el palacio real.En anteriores ocasiones, el monarca ha dedicado buena parte de la conversación a Argelia, y ayer fue, en cambio, su ministro de Exteriores, Abdelatif Filali, el que habló largo y tendido de este tema. El y el rey tienen una visión catastrofista del futuro de Argelia, avalada por el auge de la violencia -430 muertos desde principios del verano, según cifras de la prensa argelina- y la progresión sobre el terreno del Frente Islámico de Salvación. El monarca cree que habría sido preferible dejar ganar a los islamistas las elecciones el 13 de enero de 1992 y evitar así la guerra civil larvada.

Más información
Solana afirma en Rabat que España sola no puede dar la ayuda de la CE a Marruecos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_