Sonny Rollins abre el Festival de Jazz de Madrid
La 14ª edición del Festival de Jazz de Madrid arrancará el próximo día 26 de octubre con el grupo de Sonny Rollins, verdadera historia viva del saxo tenor, y finalizará el 12 de noviembre tras 11 jornadas jalonadas por nombres de relieve. Las sedes elegidas por la organización han sido esta vez el teatro Monumental, el Auditorio Nacional y el Círculo de Bellas Artes. Lo primero que llama la atención del programa es la ausencia de novedades; casi todos los músicos convocados han visitado diversos escenarios madrileños en un pasado no muy lejano.Milt Jackson regresa a Madrid (el día 28) al frente de un espléndido cuarteto del que sólo cabe esperar lo mejor. Ya en noviembre, John McLaugh1in se presentará el día 2 con su grupo eléctrico Free Spirits, completado por el organista Joey d'Francesco y el batería Dennis Chambers. El día 3, Omette Coleman se ayudará de su compañero Don Cherry para recordar los temas emblemáticos de su periodo clásico.
Ya en la recta final, el pianista Michel Camilo y el flautista Herbie Mann capitanearán (días 10 y 11, respectivamente) sendos grupos marcados por el sello del reencuentro. Le corresponderá encender la traca final a Lester Bowie, con dos de sus bandas más carismáticas, Brass Fantasy y From The Roots to the Source.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Las movilizaciones en Irán registran el primer muerto en las protestas contra la inflación
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































