_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidentes 'organizados'

Baralla (Lugo). Carretera en sentido hacia Madrid. A la salida del pueblo, varias curvas -tres, cuatro- no precisamente muy cerradas, pero por las razones que sean -y ésta es la cuestión- de especial peligrosidad en los días lluviosos, tan frecuentes. Tanta que estadísticamente es raro el día en el que no se producen accidentes automovilísticos leves, graves o muy graves.Tan es así que los habitantes de Baralla están especialmente entrenados. En pocos minutos, tras el golpe, con celeridad que sorprende, surgen la policía de tráfico, la grúa, que conduce el coche averiado a un taller del pueblo, la mujer del propietario del taller, que en su propio vehículo traslada a los heridos al centro hospitalario, y el médico de guardia, que comenta que ¡ya hubo suerte que, como ,suele suceder, el coche, dando vueltas de campana, no quedara con las ruedas hacia arriba! En el bar dicen que anteayer tres muertos, hoy ya van dos heridos graves... Lo de siempre. El Camino de Santiago tiene aquí un punto negro que fatalmente lo es día a día.

El viajero se pregunta cómo es posible que ante tal regularidad de percances (barreras laterales rotas, cunetas plagadas de partes y piezas de coches destrozados) no exista ni siquiera una señalización indicativa que alerte del especial peligro de la zona-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_