_
_
_
_

Gran triunfo de Niño de la Taurina en Zaragoza

Niño de la Taurina obtuvo una gran triunfo en la corrida celebrada ayer en Zaragoza, última de la feria del Pilar. No estaba anunciado en el cartel, en el que entró para sustituir a Finito de Córdoba -que se encontraba lesionado- y cortó tres orejas, con salida a hombros por la puerta grande. Sufrió una seria voltereta al banderillear al sexto toro, resultando con lesiones de pronóstico reservado.Con lleno en la plaza, se lidiaron cinco toros de Jandilla, desiguales de presencia y juego, y uno -el primero- de Zalduendo, feo de hechuras y deslucido.

Ortega Cano (aviso y silencio; silencio), no lo vio claro en ningún momento y dio largos trasteos a base de continuas probaturas, para conseguir los mejores pases al final de las faenas.

Litri (aviso y ovación; fuerte petición y ovación), tuvo mala suerte en su primero, muy protestado por su escasa presencia, pues aunque sacó buenos pases, el público apenas le hizo caso. En el quinto se mostró valentón, en la línea de entrega y espectacularidad que le caracteriza. Su faena estuvo condicionada por las querencias del toro, que se escapaba a las tablas. Concluyó con molinetes de rodillas, que fueron jaleados.

Niño de la Taurina (dos orejas y oreja), se erigió en gran triunfador de la tarde y de la feria. Estuvo muy decidido y torero en el tercer toro de la tarde, al que lanceó bien de capa, banderilleó con acierto y convirtió la faena de muleta en un torbellino de pases, sobre todo por el pitón izquierdo, que convirtieron la plaza en un clamor.

El sexto le cogió de forma aparatosa al prender un par de banderillas, lo que le restó facultades y no pudo emplearse a fondo en la faena de muleta. Tras la salida triunfal a hombros pasó a la enfermería, donde los médicos le asistieron de rotura de músculos gemelos y erosiones.

Jaén. última corrida de feria. Menos de tres cuartos de entrada. Toros de Javier Molina y de Zalduendo, de juego desigual. Juan Mora, ovación y oreja. Joselito, oreja y pitos. Enrique Ponce, ovación y oreja.

Huércal-Overa (Almería). Lleno. Toros de Molero, bien presentados y bravos. Palomo Lináres, oreja y ovación. El Soro, oreja y dos orejas y rabo. Emilio Silveira, vuelta y palmas.

Floirac (Francia). Toros de Rocío de la Cámara. Luguillano, aplausos y silencio. Domingo Valderrama, vuelta y oreja. Javier Vázquez, oreja y silencio. La rejoneadora María Sara, con un toro de Sánchez Arjona, ovación y saludos.

Villanueva del Pardillo (Madrid). Lleno. Festival con novillos de Benito Peral. Miguel Rodríguez, dos orejas; óscar Higa res, ovación; Roberto Antolín y Alberto Elvira, dos orejas y rabo cada uno; el rejoneador Borja Baena, oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_