_
_
_
_

La soledad de González

Todos los Gobiernos de Europa esperan llegar a acuerdos salariales con los sindicatos para impulsar el crecimiento y el empleo sin crear inflación. En España, esas esperanzas están fracasando. Todas las partes están de acuerdo en que son necesarias medidas drásticas para hacer frente a la sombría situación económica. ( ... ) Pero todos los intentos de llegar a un acuerdo sobre cuáles deben ser estas medidas han sido estériles.Las negociaciones con los sindicatos para un pacto salarial se han roto y, de alcanzarse un acuerdo, probablemente será mucho más limitado que el pacto de amplio alcance propuesto por el Gobierno en un principio, que habría incluido la reforma del mercado de trabajo.

Así las cosas, Felipe González ha decidido seguir en solitario, y cambiar el sistema de prestaciones por desempleo, congelar el sueldo de los funcionarios, subir las tasas en la Universidad y reducir el gasto sanitario pese a la oposición de los sindicatos.Mientras el Gobierno califica los presupuestos de "rigurosos y austeros, conforme a la situación", los sindicatos los han tildado de "antisociales". ( ... ) Apolinar Rodríguez, de UGT, los ha condenado como "traición a las promesas formuladas por el Gobierno en la última campaña electoral". ( ... ) Para muchos sindicalistas, el giro de González a la derecha, desde que llegara al poder, hace 11 años, constituye una traición imposible de olvidar.

16 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_