Mandela y De Klerk reciben el Nobel de la Paz por acabar con el 'apartheid'
Frederik W. de Klerk, presidente de Suráfrica, y Nelson Mandela, presidente del movimiento nacionalista negro Congreso Nacional Africano, recibieron ayer el Premio Nobel de la Paz de 1993 por "la labor cumplida por ambos para lograr con métodos pacíficos la eliminación del régimen del apartheid y el establecimiento de las leyes destinadas a crear una nueva democracia en Suráfrica".La decisión del Comité Nobel del Parlamento noruego sólo fue acogida con reprobación en las filas más extremistas, blancas y negras, de Suráfrica.
"Estoy como anonadado", manifestó De Klerk en Ciudad del Cabo, donde señaló que ese galardón "es un premio para toda la gente que ha trabajado por la democracia en Suráfrica". Mandela empleó casi las mismas palabras en Johanesburgo para hacer extensivo el premio a sus compatriotas.
Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.