_
_
_
_

'Ordenador Crusoe'

Antonio Jiménez Barca

La Facultad de Informática es un auténtico islote en el océano universitario. Por no tener, ni siquiera disfrutan de campos de deportes propios, aunque, eso sí, los alumnos han formado un club deportivo cuyos miembros juegan en los centros de la Ciudad Universitaria, a bastantes kilómetros de aquí.En las fiestas organizadas por la Facultad, según otro de los estudiantes, "hay que venir, porque nadie de fuera llega nunca hasta aquí".

Pero el aislamiento se vence a base de ingenio y de un instrumento que a todos los alumnos de este centro les resulta muy afin. Por las tardes mandan desde el centro de cálculo mensajes por ordenador a otras facultades madrileñas con la misma convicción que la que ponía Robinson Crusoe en las cartas embotelladas que arrojaba desde la isla.

Más información
El paraíso accesible
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_