La policía impidió al vicepresidente del Parlamento manchego entrar en la Cámara
El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, José Rieta, del Grupo Popular, ha presentado una denuncia porque le fue impedido el acceso a la Cámara el pasado miércoles a las 21.15. Los policías de guardia informaron que habían recibido una orden telefónica del secretario primero de las Cortes, Mario Mansilla, del Grupo Socialista, según la cual no debían dejar pasar a nadie a las dependencias oficiales fuera de las horas de oficina, incluidos los dos miembros del PP en la Mesa de la Cámara y el presidente del Grupo Parlamentario Popular.Mansilla, por su parte, señala que fue el propio Rieta el que se quejó en una reunión de la Mesa de que no había seguridad suficiente y, por ello, se dieron instrucciones genéricas de que a horas intempestivas nadie estaba autorizado a entrar en la casa. "Y Rieta lo sabía, porque se dijo en la Mesa", destacó Mansilla. "Yo lo que creo", precisó, "es que vino a provocar porque sabía las instrucciones que tenía la policía. Desde el 29 de septiembre, todo son fantasmas, en lugar de hablar de los 198 millones hablan de otras cosas".
La denuncia de Rieta se produce a los pocos días de que la Mesa de las Cortes hiciera público un informe, según el cual, el Grupo Popular no había justificado 198 de los 327 millones de pesetas recibidos en concepto de subvenciones entre 1988 y 1992. El PP tiene congeladas nuevas subvenciones. Los populares han solicitado la revocación de las instrucciones y la dimisión de Mansilla, quien ha señalado que archivará la petición con otras que ya formularon anteriormente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.