_
_
_
_

Francia advierte sobre una crisis mundial si no tiene satisfacción en el GATT

El primer ministro francés, Édouard Balladur, advirtió ayer que se podía producir una crisis que afectara a Europa y Estados Unidos si Francia no obtiene satisfacción a sus reivindicaciones en las negociaciones del GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio). En la Asamblea Nacional, Balladur avisó a la opinión de la inminente crisis en caso de que el próximo 15 de diciembre no se hubiera llegado a un acuerdo sobre los aspectos agrícolas y culturales de la Ronda Uruguay del GATT.El presidente del Gobierno francés manifestó que "o bien llegamos a resolver los problemas antes del 15 de diciembre o bien no llegamos". Y añadió que su país está preparado para cualquier eventualidad.

El representante de EE UU en las conversaciones, Mickey Kantor, afirmó ayer, tras reunirse con el comisario europeo Leon Brittan, que su país no está dispuesto a más negociaciones sobre el capítulo agrícola. El canciller alemán, Helmut Kohl, se ha ofrecido como mediador.

Página 43

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_