Educación prorroga dos años la cesión de la sede a la Asamblea
El presidente de la Asamblea de Madrid, Pedro Diez Olazábal, mantiene su lucha por trasladar urgentemente el Parlamento regional del viejo caserón semiruinoso donde está ahora, en la calle de San Bernardo, a otra ubicación. La pelea no está resultando fácil y los inconvenientes se multiplican. Uno de ellos tiene que ver con el hecho de que los diputados autonómicos trabajen ahora en una sede prestada por el Ministerio de Educación, que albergó en su día la antigua Universidad Central. El contrato de cesión finalizó el pasado 1 de septiembre. El Ministerio ha comunicado la prórroga de la colaboración otros dos años.Diez recibió la contestación del Ministerio a su nueva solicitud de prórroga -algo que lleva sucediendo desde 1988- el pasado 5 de octubre, con el mismo argumento de los últimos años: "No habiendo sido posible a la Asamblea de Madrid encontrar una nueva sede donde instalarse con carácter definitivo (...)".
Educación señala que el edificio debe revertir al Ministerio el 1 de septiembre de 1995 "en perfecto estado de conservación, con las eventuales mejoras incorporadas al mismo y sin cargas ni deudas de ninguna clase".
Díez ha amenazado con llevar la Asamblea de Madrid a un solar vacío en Vallecas, situado cerca de la promoción de viviendas en marcha Madrid Sur, si el Ayuntamiento torpedea definitivamente en esta semana la operación de traslado a la Maternidad de la calle de O'Donnell.
El Ayuntamiento plantea inconvenientes a que la Comunidad rentabilice el traslado de la Asamblea y la ampliación del Gregorio Marañón construyendo un bloque de oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Declaraciones prensa
- V Legislatura España
- MEC
- Pedro Díez Olazabal
- Ayuntamientos
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno de España
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Ministerios
- Política autonómica
- Administración local
- Legislaturas políticas
- PSOE
- Madrid
- Parlamento
- Comunidad de Madrid
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Política
- Administración pública
- Sociedad