En España hay 550.000 inmigrantes
España ya no es un país de emigrantes, sino de inmigración, a pesar de que los problemas de desempleo que sufre desaconsejan la aceptación de mano de obra procedente del extranjero, según declaró ayer el director general de migraciones del Ministerio de Asuntos Sociales, Raimundo Aragón (en la fotografía). Desde 1974 ya no se emigra de España, explicó. Actualmente sólo un 5% de los españoles expresa en las encuestas el deseo de vivir fuera de España. La inmigración, en cambio, ha registrado un fuerte incremento, favorecido, en parte, por la regularización de inmigrantes a partir de la Ley de Extranjería de 1985. En España hay 550.000 residentes extranjeros, casi tres veces más que en 1980. Más de la mitad son africanos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.