_
_
_
_
_

La Orquesta Nacional actúa mañana en el festival de música europea de Munich

La Orquesta Nacional de España (ONE), dirigida por su titular, Aldo Ceccato, actuará mañana, en la sala Philharmonie, de Múnich, dentro de Europamusicale, un festival que pretende "demostrar la naturaleza polifacética de la cultura europea en forma musical, fomentando así el entendimiento internacional", según sus organizadores.Es la primera vez que la ONE actúa en Múnich, pero Aldo Ceccato la visitó muchas veces cuando dirigió las orquestas Filarmónica de Hamburgo y de la Radio de Hannover.

Una particularidad de estos conciertos consiste en que son precedidos por un discurso de una personalidad cultural relevante de cada país.

La ONE interpretará obras de José Luis Turina, Ernesto Halffter, Maurice Ravel y Manuel de Falla. Actuará como solista el pianista Guillermo González. El concierto comenzará a las ocho de la tarde y será transmitido por la red de emisoras de radios públicas de Europa, y entre ellas por Radio-2 Clásica.

Europamusicale es una iniciativa privada que se lleva a cabo bajo el patronazgo de la Comunidad Europea. Treinta y tres orquestas europeas de 31 países están actuando desde el pasado 1 de octubre en las principales salas de Múnich, especialmente en la Philharmonie, un recinto de 2.400 localidades, sede habitual de la Filarmónica de Múnich, orquesta que dirige Sergiu Celi bidache. En este festival, cada orquesta interpreta obras de compositores de su país "con e objeto de brindar al público", según Europamusicale, "la oportunidad de conocer el patrimonio cultural de cada país".

Entre las orquestas participantes, junto a la Orquesta Nacional de España, se encuentran entre otras, la Sinfónica de la Radio de Baviera, la Sinfónica del Estado de Moscú, la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam o las orquestas nacionales de Bélgica y Francia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_