_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hambre en la guardería

Tras los trámites necesarios le fue concedida a mi hija de 15 meses una plaza en una de las guarderías o escuelas infantiles dependientes de la Comunidad Autónoma de Madrid, concretamente en la escuela infantil El Olivo, de Tres Cantos. Los problemas que surgieron y que me obligaron a renunciar a la plaza fueron los siguientes:En primer lugar, la impresión que he tenido sobre estas escuelas es que están pensadas para familias en las que no trabajan los dos cónyuges, y no para ayudarnos a los que sí lo hacemos, por ejemplo: son necesarios al menos dos meses de vacaciones anuales para acoplarnos a su calendario: el mes de agosto, la mitad de septiembre, Semana Santa, Navidades, fiestas locales, San José de Calasanz, etcétera.

En cuanto a los precios, creo que una institución que está subvencionada en un tercio por la CAM y en otro tercio por el Ayuntamiento de Tres Cantos, quedando sólo el tercio restante a cargo de los padres, no es posible que cueste prácticamente igual que una guardería privada. Concretamente en mi caso, 23.585 más 7.800 de horario ampliado, igual a 31.585 pesetas al mes.

Y, por último, lo que provocó realmente mi renuncia a la plaza, por considerarlo intolerable, fue la negativa por parte de la directora de este centro a darle la merienda a mi hija, incluso aunque se la lleváramos nosotros, debiendo permanecer sin comer desde las doce de la mañana aproximadamente hasta las 17.30 en que la recogería. Sinceramente, en un bebé de su edad me parece una aberración.

Así pues, nos encontramos a día 7 de septiembre, teniendo que trabajar y buscando a marchas forzadas una guardería privada para mi hija, pues del tema de la merienda se nos informó el día anterior.

.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_