_
_
_
_

La lacra de la corrupción

El disidente chino más conocido, Wei Jingsheng, li berado el pasado día 14, advirtió en Pekín que la co rrupción ha llega do a tales extre mos que es posi ble una revuelta popular si el par tido no erradica los focos más se rios del problema. El partido, cuyas campañas contra el fenómeno son periódicas y de es caso éxito hasta el momento, ha en durecido las penas de cárcel y las medidas adminis trativas. El caso cerrado esta se con el fusilamiento de los empleados de banca implicados, el más grave desde la fundación de la República Popular China, en 1949, según los jueces, es uno de los más frecuentes. Escamotearon 5,7 millones de dólares en órdenes y transferencias falsificadas aprovechando la pobre reglamentación bancaria. Tres de los implicados fueron detenidos en la frontera. La aceptación de sobornos, desde una tarta de otoño a un millón de dólares, es práctica habitual en muchas sucursales del Banco de China. En Pekín, un empleado de esta entidad fue sorprendido ingresando en la cuenta de varios de sus amigos, mediante órdenes cursadas por computadora, 1,2 millones de dólares. El procurador general adjunto, Liang Guoqing, informó recientemente de que han sido recuperados 27 millones de dólares de fondos ingresados ilegalmente por funcionarios corruptos.

Más información
Capitalismo y o comunismo van de la mano en China

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_