PSV paga las escrituras de siete parcelas del Plan 18.000
La cooperativa ugetista PSV formalizó ayer en la Gerencia Municipal de Urbanismo la firma de las escrituras públicas de cesión de siete parcelas. Los terrenos escriturados, que suman una superficie de 50.000 metros cuadrados, corresponden al Plan 18.000 de viviendas en los distritos madrileños de Latina, Usera y Ciudad Lineal y permitirá la construcción de 517 pisos.Hasta el momento, el Ayuntamiento de Madrid ha escriturado un total de 104 parcelas del Plan 18.000, lo que permite la construcción de 8.000 viviendas, según datos del Ayuntamiento.
La firma de las escrituras coincidió con la manifestación que protagonizaron ayer los vecinos de San Fermín frente a la sede del sindicato UGT, accionista de PSV. Los socios protestaban por el retraso en la construcción de sus viviendas, incluidas en el Plan 18.000.
Al término de la protesta se produjeron enfrentamientos entre miembros del sindicato y algunos cooperativistas, cuando estos comenzaron a gritarles "ladrones", informa Europa Press.
Por su parte, el Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid no ha admitido la consignación del dinero de las letras que vencen en octubre por más de un centenar de cooperativistas de El Espinillo, según fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.