_
_
_
_

El relevo generacional

Alberto Pérez es el más joven, 42 años, de los tres candidatos a la secretaría general de UGT y quien mejor puede llevar a cabo el relevo generacional en la central socialista. Hace tres años dejó la secretaría general del País Vasco y entró en la ejecutiva confederal. Desde ese momento se convirtió en uno de los delfines de Nicolás Redondo.Es el adjunto de Antón Saracíbar en la secretaría de organización confederal y junto a su jefe se ha pateado bien las uniones y las sedes del sindicato. Si Saracíbar es el nuevo secretario general de UGT para la etapa de transición, Alberto Pérez quedaría muy bien colocado para un relevo futuro. Su carácter guarda muchas analogías con el de Redondo: es vasco, seco, con poca cintura y muy respetado.

Más información
El poder de las federaciones
Redondo anuncia su retirada y sugiere tres 'delfines'
Un candidato de transición
No se debilita la unidad de acción, según Gutiérrez
Un incómodo militante socialista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_