Un candidato de transición
Antón Saracíbar tiene en su contra y a su favor la edad. Con 51 años no puede personificar el relevo generacional. Pero, a la vez, por su experiencia es el hombre idóneo para dirigir la transición que se abre en UGT, tras el vacío que creará la salida de Redondo y Zufiaur.Saracíbar es el máximo responsable de organización y por ello conoce a fondo todas y cada una de las estructuras del sindicato. También sabe bien los apoyos y los detractores con que cuenta.
Vasco como Redondo, su trayectoria ha transcurrido paralela. Los dos renunciaron a sus actas de diputado en 1987 cuando el Gobierno aprobó, con la oposición de UGT, la reforma de las pensiones y se inició la ruptura de relaciones entre la central y el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.