El poder de las federaciones
Manuel Fernández, -Lito para sus amigos y enemigos-, es el secretario general de la federación del metal, la segunda más poderosa del sindicato. Su candidatura tiene el apoyo de los sectores y dirigentes que consideran que debe ser un hombre procedente de las federaciones de industria quien lidere el reforzamiento de esas estructuras que se quiere acometer.Lito, de 46 años, lleva al frente del metal seis años y antes había ocupado la secretaría general de Asturias, la unión territorial que ha empezado a contactar con otros dirigentes para impulsar su candidatura. Es un buen negociador y hace cuatro meses logró un acuerdo con el Instituto Nacional de Industria (INI) considerado como modelo para modernizar las relaciones laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.