_
_
_
_
_

Los expertos de la CE estiman que el sector aeronáutico debe suprimir 100.000 empleos

"En el sector aeronáutico europeo deben suprimirse al menos 100.000 puestos de trabajo para hacer frente a la crisis". Éste es el dictamen de Herman de Croo, presidente del Comité de Sabios creado por la Comisión Europea para estudiar los problemas por los que atraviesan las aerolíneas comunitarias."Si queremos que sean verdaderamente competitivas las compañías aéreas europeas existentes no hay más alternativa que establecer un Fondo Europeo de Reconversión que sirva para que 100.000 de los 750.000 empleados de la aviación europea sean despedidos y reintegrados en otros empleos de manera responsable" manifestó De Croo.

"Si la CE da miles de millones para la agricultura y para economías como Portugal y Grecia para hacer posible su transición hacia posiciones de mercado competitivas, ¿por qué no para un sector de trabajo intensivo como el aeronáutico?", razonó De Croo.

El Comité de Sabios fue creado en junio para estudiar la grave crisis económica de algunas compañías de bandera europeas como Iberia, Air France, la portuguesa TAP o la irlandesa Air Lingus. Además, esta crítica situación fue objeto de una reunión especial, celebrada la semana pasada, de los ministros de Transportes de la CE.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_