Aida Alvarez tendrá que pagar 17 millones y derribar su chalé
Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo han terminado el expediente abierto sobre las irregularidades observadas en la ejecución de unas obras en el chalé que Alda Álvarez, la ex coordinadora de finanzas del PSOE ligada al caso Filesa, tiene en la colonia madrileña de El Viso. Los técnicos han propuesto que, dada la gravedad de la infracción urbanística, además de ordenar la inmediata demolición del edificio se debe añadir una sanción económica. El importe de la multa se ha calculado en 17 millones de pesetas.El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, ha aceptado el criterio expresado por sus técnicos. Estos proponen que se derribe la construcción "porque se levantó ilegalmente y con dos licencias denegadas", explicó ayer el edil.
Echeverría indicó que el siguiente paso será ahora la comunicación "fehaciente" de los hechos a la propietaria del chalé. Esta fase es de obligado cumplimiento para darle la oportunidad a Aida Álvarez de recurrir esta sanción en el plazo de 15 días a partir de que tenga constancia de la multa.
Urbanismo niega que este caso se pueda comparar a las obras emprendidas en la misma colonia por el padre del jefe de gabinete de José María Aznar, presidente del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.