Frío ambiente electoral
La escasa publicidad política en las calles, y la lluvia, incesante en los primeros cinco días de campaña, están contribuyendo a la frialdad del clima electoral ante los comicios del próximo día 17.El debate televisado de anoche entre los candidatos popular y socialista a la presidencia de la Xunta, el único antes de las elecciones, se convirtió así en el acontecimiento de mayor expectación de lo que se lleva de campaña.
Hasta ahora, la campaña ha tenido un escaso eco social, y desde luego muy inferior al que precedió a las elecciones de 1989, cuando existía una total incertidumbre acerca de si Manuel Fraga conseguiría ganar por mayoría absoluta en su tierra natal.
En su recorrido por pueblos y aldeas, Fraga ha abarrotado los locales en los que ha intervenido, si bien en la mayoría de los casos apenas tenían cabida para más de 500 personas, en el mejor de los casos.
En su único mitin en una capital de provincia, en Lugo, sólo logró llenar la mitad de un aforo de 1.000 asientos, a pesar de que se encontraba en un feudo del Partido Popular.
El candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Antolín Sánchez Presedo, sólo ha congregado a 1.000 personas en una ocasión, y en un mitin realizado en la mañana del domingo, en la tierra natal de Pablo Iglesias, Ferrol, reunió a algo más de 250 personas, que no llenaban el patio de butacas, a pesar de intervenir también en el mitin el ministro de Obras Públicas, José Borrell.
El líder del Bloque Nacionalista Galego, Xosé Manuel Beiras, consiguió que. 2.000 personas asistieran a su primer mitin, en La Coruña, si bien los siguientes actos electorales los ha desarrollado el líder nacionalista en locales de aforo mucho más pequeño, que también ha llenado de público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































